Morelia, Michoacán
Esta mañana en el Día del Amor y la Amistad, 210 parejas se dieron cita en la plaza Jardín Morelos para sellar su pacto de amor al contraer matrimonio. La campaña ¿Te quieres casar conmigo? Permitió a los enamorados hacer aún más especial este día.
El día comenzó para los enamorados con una ceremonia formal de matrimonio y se convirtió en una fiesta con mariachi, pastel, muchas sonrisas y alegría. Los hombres pulcros en sus trajes cortejaban a sus amadas que lucían radiantes en sus vestidos de novia.
El amor es algo que se construye compartiendo experiencias, toda historia de amor es una gran historia porque en ella confluyen el azar y el destino.
Para Nuria Torres y Salvador Leal, pareja de 54 y 69 años, la ceremonia es la manera de reforzar su relación de 7 años, de los cuales 5 han vivido juntos. Ellos han vuelto a encontrar el amor después de matrimonios anteriores de décadas de duración.
El amor habla con experiencia a través de ellos. Nuria con un hermoso vestido tradicional con bordado de flores reconoce que el secreto para mantener una relación es el respeto, la confianza, la comunicación y el acompañamiento.
Esperan además de compartir su vida, ser un ejemplo para los jóvenes que se resisten a casarse.
Las parejas contrastan por sus edades, Diego Vega y Noemí León son un matrimonio joven de 19 y 20 años, sus rostros muestran la ilusión y el romanticismo.
Se conocieron en la prepa y tienen 3 años de relación, platicaron y decidieron casarse. Mientras el mariachi suena de fondo, cuentan sus sueños.
“Vamos a seguir estudiando, queremos terminar la universidad, tener un departamento nuestro, viajar y disfrutarnos como pareja antes de tener hijos”, relata Noemí.
Diego es más simple, su deseo es complacerla y estar siempre juntos.
Igor Ilich y Eliana Anaid entre abrazos y besos, relatan que su relación tiene poco tiempo pero hay una gran conexión, a tan sólo seis meses de noviazgo él le propuso matrimonio.
Ambos tienen hijos de relaciones pasadas, ella un niño de 13 y él una niña de 10 años. Ya no buscan tener más hijos pero esta ceremonia lleva a consolidar su pacto de acompañarse siempre como familia. Son amantes de la naturaleza y sueñan con una casa en el campo para llevar su vida en matrimonio.
Para Celeste de 25 años y Alejandro de 32, el evento fue por fin la oportunidad de casarse ya que por circunstancias de la vida no pudieron realizar la ceremonia en enero como lo tenían planeado.
El amor entre ellos es genuino, lo que inició como una simple amistad, los llevó a tener una relación que ha perdurado 3 años y hace cuatro meses se convirtieron en madre y padre de un hijo.
En diciembre esperan ratifican su amor en una ceremonia religiosa y desean tener una hija si dios se los permite.
Para los recién casados el amor se construye día a día, diariamente hay que estar celebrándolo y haciendo de los pequeños detalles una luna de miel.
“Cuando estás con la persona correcta, todos los días tienes una luna de miel, el simple hecho de dormir junto a la persona que amas ya es una luna de miel”, expresó Celeste.
Las parejas se fueron retirando poco a poco mientras el mariachi seguía tocando, en compañía de familiares y amigos continuarán el festejo. Nos gusta compartir las historias de amor, les deseamos un feliz y largo matrimonio.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.