Cuatro de los seis terrenos que ocuparán las estaciones de la primera etapa del teleférico de Morelia pertenecen al Estado, solo una al Ayuntamiento y otra a la UMSNH.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este lunes comenzaron las excavaciones -llamadas calas- para la obra del teleférico de Morelia, una vez que se aprobaron los trabajos preliminares, confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda.

Informó que la semana pasada les entregaron dichos preliminares de todo el trazo del teleférico para poder comenzar con los sondeos o perforaciones de estas infraestructuras que estarán en distintos puntos de la ciudad.

Destacó que se tienen ya las licencias de uso de suelo de todas las estaciones e indicó que al momento están en los preliminares para poder tramitar licencias de construcción.

La secretaria negó conflictos con vecinos u otras autoridades y destacó que “hay coordinación plena con el Ayuntamiento de Morelia, estamos en reuniones semanales con ellos y hemos tenido muy buena respuesta”.

A pregunta de reporteros, explicó que la construcción no está en ninguna área de donación y que de las seis estaciones de la primera etapa del teleférico, que correrá desde el Estadio Morelos hasta el Zoológico, solo una pertenece al Ayuntamiento y es la que se instalará en las canchas de futbol de la colonia Primo Tapia y otra es la estación Ciudad Universitaria, que pertenece a la Universidad Michoacana de San Nicolás de hidalgo (UMSNH).

El resto de estaciones como la del Estadio Morelos, Eduardo Ruiz, Obelisco a Lázaro Cárdenas, Ciudad Universitaria, y Zoológico, pertenecen al Estado.

Finalmente, Gladyz Butanda y ante las dudas de si la estación del Zoológico estaría en el estacionamiento u otra área del mismo, aclaró que no se instalará dentro del parque sino “justo enfrente del Zoológico”.