Contepec, Michoacán

El exalcalde de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, y su hijo, Rubén Rodríguez Escamilla, fueron detenidos porque son delincuentes, por alterar el orden y por querer desarmar policías porque les molesta la transformación, declaró el edil de este municipio, Eduardo Martínez Guzmán.

Según el presidente municipal, militante de Morena, Rodríguez Jiménez hace 15 días le “echó una caminoneta encima” al director de seguridad pública porque “no soporta que la gente haya decidido transformar a nuestro municipio”.

En un posicionamiento que ofreció a medios de comunicación del municipio y publicó en su página de Facebook, declaró que a los priistas “les duele” que él entregue despensas y juguetes a la gente, pues no quieren que el municipio esté en paz.

Este miércoles 9 de enero se difundió un video en donde se observa detenido a Ruben Rodríguez Escamilla, quien sangra del rostro, mientras una persona vestida de civil lo encañona con un arma larga, pero según el alcalde, esta es la segunda parte de la historia, que comenzó cuando “los Rodríguez” estaban con un grupo de 16 personas amenazando a dos menores de edad.

Luego, supuestamente intentaron desarmar a los policías municipales afuera de la comandancia pero luego se dispersaron y fue cuando los elementos aprehendieron a Rodríguez Escamilla:

“Lo dejaron solito y los policías obvio que tienen que repeler la agresión”, justificó.

Eduardo Martínez aseguró que él mismo vivió en el pasado dos atentados y “cinco acosos”, al grado de que entró la policía a su casa cuando Rubén Rodríguez estaba a cargo del municipio pero que como él es buena gente, entró a la comandancia para ver si podía ayudar en algo, pero Rubén Rodríguez le dijo que nada tenía que hacer ahí.

“Yo todavía de buena gente entré a la comandancia a decirles que cómo estuvo la situación y pues bueno, asistir al expresidente Rubén Rodríguez aunque sé que son de la villa delincuente”, dijo.

Según él, todo se origina en el coraje por haber perdido la pasada elección, ya que tenían 18 años en la presidencia, pero no porque ganaran, sino porque grupos armados les entregaban el ayuntamiento.

“No puden soportar que el municipio de Contepec lo hayan perdido, 18 años llevan sometidos, donde no ganaron ni una sola elección, donde grupos armados les entregaron la presidencia”, aseguró.

Este miércoles, el dirigente del PRI, . En respuesta, el edil adelantó que si la Fiscalía General del Estado determina que sus policías incurrieron en una falta, deberán hacerse responsables.