Para la Liga Municipal la prioridad es arreglar el sistema de bombeo ante los eventuales desfogues de la presa de Cointzio; para arreglar los pararrayos se pedirá presupuesto.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pese a la sugerencia de Protección Civil de no jugar en las canchas de Policía y Tránsito en temporada de lluvias y debido a que actualmente no sirven los pararrayos porque han sido vandalizados, el presidente de la Liga Municipal de Futbol de Morelia, Antonio Huerta, descartó que se suspenda la temporada que reúne cada semana a alrededor de 19 mil personas.

“Vino Protección Civil, nos querían mandar un mensaje que no se podía jugar en tiempo de lluvias por los rayos, muy peligroso”, pero “imagínense que paremos la unidad ahorita, yo sé que vamos a salir para adelante”, sentenció el directivo durante rueda de prensa en la que denunció robo de transformadores y sistema hidráulico, aunque también dio a conocer que autoridades del gobierno estatal se comprometieron a reparar el daño.

Antonio Huerta explicó que en todas las 40 hectáreas hay sistema de pararrayos, pero fue vandalizado, tumbaron postes, se robaron antenas y el cable. “Todo el sistema ahorita no sirve, ya se robaron todo”, recalcó.

Respecto al riesgo al que se exponen los jugadores jugar en condiciones climáticas adversas, el presidente refirió que cada ocho días los árbitros tienen la indicación, “les recalcamos una y otra vez”, que si hay tormenta eléctrica, en ese momento se suspendan los juegos y abandonen de inmediato las canchas.

Sin embargo, dijo que muchos jugadores se niegan a salir del campo cuando se les da la indicación, entonces “ya es decisión de ellos, no podemos hacer otra cosa”.

Finalmente, Huerta manifestó que en breve se tendrá un presupuesto para arreglar los pararrayos, pero la prioridad será reparar el sistema de bombeo ante los eventuales desfogues de la presa de Cointzio que inundan los campos de juego.

Cabe recordar que en 2001 ocurrió una tragedia en esta Unidad Deportiva Cuauhtémoc, con la muerte de 6 menores de edad a causa del impacto de un rayo mientras se resguardaban de la lluvia bajo un árbol; en ese hecho también resultaron heridos otros cuatro.