Morelia, Michoacán
Obstruir la construcción del teleférico en Uruapan como hace el alcalde Carlos Manzo constituye un delito; sin embargo, de acuerdo con el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, se está apostando a resolver el tema mediante el diálogo.
“Sí, sí es un delito que se puede cometer en la obstrucción sobre la ejecución de alguna obra, pero insisto, es importante el diálogo para que pueda seguirse con las actividades de acuerdo al orden y a la competencia que hay”, declaró el fiscal en entrevista, abordado durante la presentación del informe de la diputada petista Diana Espinoza.
Carlos Manzo decidió interponerse en la obra que ya había sido autorizada por el cabildo en protesta luego de que el pasado 14 de septiembre un policía municipal hubiera sido asesinado, pero posteriormente tanto Torres Piña como el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, sostuvieron una reunión con él.
Carlos Torres, si bien reconoció que lo que hace Manzo está fuera de la legalidad, también admitió que no se está haciendo nada al respecto y se dijo respetuoso de la “libertad de expresión”, puesto que se está apostando a trabajar en coordinación con el municipio, deamás de que ya hay detenidos por este hecho que además, resultaron estar involucrados en otros homicidios.
“Tres de los participantes de este hecho del antepasado fin de semana, donde perdiera la vida un policía municipal, ya fueron detenidos por portación de algunos envoltorios de droga y también resultaron estar involucrados en otros hechos delictivos, el homicidio de una pareja, del esposo, lesionada la esposa, y otros hechos más”, informó el fiscal.
Agregó que se cuenta con elementos vinculantes de su participación en el homicidio del policía y que se buscará trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno.