Uruapan, Michoacán
El hombre que conducía un automóvil de alquiler y que fue asesinado a tiros sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Angahuan, era brigadista municipal.
Durante la tarde de este jueves, el taxi circulaba con rumbo a Uruapan cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que viajaban en otro vehículo; el conductor trató de escapar, sin embargo, los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones para después huir.
El trabajador del volante resultó herido de gravedad, pero falleció antes de que llegaran los servicios de emergencia; elementos de la Guardia Civil y Policía Comunal se encargaron de resguardar la escena.
Más tarde, personal de la Fiscalía Regional realizó las actuaciones de ley y trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la correspondiente necropsia.
Posteriormente, el occiso fue identificado con el nombre de Juan Gabriel F., de 44 años de edad, quien estaba asignado a la brigada 01 de Delfines, encargada del combate de incendios forestales, conservación y cuidado de los bosques.
Van 18 homicidios en este mes
Hasta el momento Uruapan acumula al menos 18 homicidios durante el presente mes, además de que el 22 de julio fue hallado un brazo humano en Capacuaro.
Tan solo el primer día de julio localizaron un cadáver golpeado a bordo de una camioneta; y en otro hecho, durante un asalto, balearon a empleadas de una Farmacias Guadalajara, tras lo cual una murió.
El día 4, unos pistoleros mataron a un hombre en la colonia Buenos Aires; mientras que en la Mártires de Uruapan se registró otro homicio a balazos.
Tras reportes de balaceras, el día 5 de julio localizaron a dos ejecutados a bordo de una camioneta, al oriente de Uruapan. Ese mismo día, mataron a un joven en un negocio de comida, frente a la Central Camionera.
Mientras que el día 7, un automovilista fue ultimado a tiros en la colonia Santa Rosa. Y en la plaza de Zumpimito abandonaron un cadáver con impactos de arma de fuego y un mensaje en una cartulina. Mientras que a unos metros de la desviación a la población de La Basilia, otro hombre fue asesinado.
El pasado 8 de julio rafaguearon a un tendero en el interior de su local, en la colonia 18 de Marzo. El 15 de julio otro sujeto fue ultimado a tiros en la colonia Francisco J. Mújica. Y el 16 de julio, tras hechos de violencia, un hombre muerto y un niño resultaron heridos, en Capacuaro.