Morelia, Michoacán

Tragahumo, tragafuego, héroes que salvan vidas, aun a costa de las suyas; son los bomberos y este 22 de agosto la sociedad conmemora y honra su labor.

Este viernes, elementos de los cuerpos de bomberos en Morelia y Michoacán salieron a las calles de la capital del estado, no a atender una contingencia, sino a celebrar el esfuerzo diario que hacen en pro de la población y recordar a sus compañeros caídos en cumplimiento de su deber.

Fue hacia las 09:00 horas cuando los combatientes acudieron al templo de Cristo Rey, para llevar a cabo una celebración eucarística.

Al término, efectuaron una caravana, que abarcó la calle Cuautla, las avenidas Madero, Acueducto y Enrique Ramírez, para finalizar sobre el anillo periférico.

Únicamente llevaron a cabo una parada en las inmediaciones de la Catedral, donde recordaron a los bomberos caídos en el desempeño de sus labores.

Con sirenas y torretas encendidas, a bordo de camiones, camionetas y motocicletas, los bomberos recorrieron la ciudad, levantando a su paso los aplausos y vítores de la población.

Las corporaciones de bomberos en Morelia y Michoacán, si bien cuentan con personal pago, disponen también de múltiples voluntarios que atienden desde el rescate de un michito hasta salvar la vida de las personas afectadas por una contingencia.