Parácuaro, Michoacán

Presuntos integrantes de un grupo delincuencial se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército Mexicano en un predio ubicado en la población de La Batea, resultando abatidos dos de los presuntos delincuentes. Además, se aseguró una camioneta y tres armas largas.

Los hechos sucedieron durante la tarde de ayer viernes, cuando los elementos castrenses realizaban un operativo por una brecha en el predio, donde fueron agredidos a balazos por sujetos armados que viajaban en varios vehículos. Los militares repelieron la agresión, resultando en un enfrentamiento que duró varios minutos, durante el cual lograron abatir a dos sujetos.

Uno de los cuerpos quedó a bordo de una camioneta pick-up, marca Mitsubishi, línea L200, de color gris. El segundo cuerpo quedó en el suelo, debajo de la camioneta, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga. La zona fue asegurada por los militares, quienes dieron parte al personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Minutos después, llegaron los investigadores, quienes realizaron las indagatorias correspondientes, localizando el cadáver de un hombre no identificado, con varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Se describe como de complexión mediana, tez morena clara, cabello negro ondulado y largo, de aproximadamente 35 años de edad. Vestía una playera negra con estampado de con la leyenda Raiders, pantalón de mezclilla azul claro y botas tácticas de color negro.

El segundo cuerpo correspondía a un hombre de complexión robusta, tez morena clara, cabello entrecano y lacio, con barba y bigote de candado, de aproximadamente 45 a 50 años de edad. Él vestía una playera de manga corta color verde olivo, pantalón táctico de color negro, botas tácticas de color caqui, así como una pechera con estampado camuflaje. Actualmente, también se encuentra sin identificar.

En el sitio se localizaron tres armas largas y de grueso calibre. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sean identificados por sus familiares.