Apatzingán, Michoacán
Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes dejó un saldo de tres civiles muertos, además del aseguramiento de dos motocicletas y cuatro armas largas tipo fusil.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche de ayer lunes, cuando personal militar realizaba un recorrido de vigilancia en la zona serrana de La Nopalera. Al encontrarse con sujetos armados a bordo de motocicletas, los delincuentes abrieron fuego contra los soldados, quienes repelieron la agresión.
El enfrentamiento se prolongó por varios minutos, resultando en la muerte de tres de los atacantes, que hasta el momento no han sido identificados. Una vez resguardada la zona, los militares aseguraron las motocicletas y las armas de fuego, notificando a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC) llegó para iniciar las investigaciones pertinentes y realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo). Hasta ahora, no se ha revelado a qué grupo delincuencial pertenecían los individuos abatidos.