Morelia, Michoacán

Como parte de las acciones encaminadas a la investigación y persecución del delito de narcomenudeo, la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ejecutó una orden de cateo autorizada por un Juez de Control en un inmueble ubicado en la calle Melón, en el Mercado de Abastos en Morelia.

Durante la diligencia, los agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, localizaron 15 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia granulosa y cristalina con las características propias de la metanfetamina, con un peso equivalente a 275 dosis.

La operación se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Morelia, que garantizó la seguridad perimetral durante el procedimiento, permitiendo que la intervención se realizara sin contratiempos y en estricto apego a los protocolos legales y de respeto a los derechos humanos.

El inmueble y narcótico asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar la situación legal correspondiente y dará continuidad a las investigaciones.