Morelia, Michoacán

En breve, Morelia contará con un dictamen sobre las causas, efectos y obras de mitigación, para solventar el hundimiento que se observa en la avenida del Río Grande, aledaño a su cruce con la avenida Michoacán.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, detalló que se tienen trabajos preliminares sobre la condición de la vialidad, y pronto se tendrá un dictamen que especifique, entre otros, las obras que permitan mejorar la estructura.

Aseveró que las revisiones efectuadas en la zona han arrojado que el hundimiento no indica un riesgo inminente para los usuarios de la vialidad, pero sí la necesidad de llevar a cabo obras menores.

El dictamen que emitirá la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal será entregado al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas).

Lara Medina mencionó que la realización de obras y labores sobre el río Grande es competencia, en una primera instancia, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las acciones a desarrollar tendrían participación del Ooapas y las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos.