La Piedad, Michoacán, a 30 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Genaro “N”, de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en agravio de la pareja de su hijo en el municipio de Angamacutiro.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 19 de junio de 2024, Genaro “N” atacó sexualmente a la víctima mientras se encontraban a solas. Posteriormente, la amenazó con no revelar lo sucedido a su familia, advirtiéndole que, de hacerlo, atentaría contra su vida.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que reunió pruebas sobre la posible participación del imputado en el delito. Con base en estos elementos, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada por agentes de la FGE.
Tras su detención, Genaro “N” fue puesto a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.
Con acciones firmes, la FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad y seguridad sexual de las mujeres michoacanas.