Tras una conversación entre el presidente y el dueño de Tesla, se ha decidido que Musk debe de regresar a gestionar su empresa.
De acuerdo a un informe publicado en el diario “Político”, el presidente Donald Trump confirma que el millonario Elon Musk dejará su cargo como consejero superior en las próximas semanas, citando a tres personas cercanas al mandatario.
A pesar de que Trump se siente orgulloso de tener al magnate sudafricano al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE en sus siglas en inglés), ambos millonarios acordaron mutuamente su salida de la Casa Blanca. De esta manera, Musk regresará a gestionar su compañía de vehículos Tesla.
“Creo que Musk es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir, así que en algún momento volverá”, expresó Trump hace días al firmar una orden ejecutiva desde el Despacho Oval. Esta declaración fue referente a los recortes de los trabajos dentro de las oficinas de gobierno.
Igualmente, fuentes del gobierno confirman que esa decisión coincide con el fin de su periodo como empleado gubernamental espacial, del cuál tiene una duración máxima de 130 días. Por lo que la fecha aproximada de que el millonario dejará su puesto sería entre finales de mayo y principios de junio.
Por otra parte, de acuerdo con un alto funcionario, Musk se mantendría como asesor informal y continuaría teniendo presencia ocasional en la Casa Blanca.
En cuanto a Tesla, las ventas de sus vehículos cayeron un 4 por ciento el último trimestre. La compañía dijo que entregó 336 mil 681 vehículos en los primeros tres meses del año, su peor desempeño desde el segundo trimestre de 2022.
El factor extraordinario de esas pérdidas fue la participación de Musk en la política global, que desencadenó protestas en Estados Unidos y Europa. El magnate ha mostrado un fuerte apoyo a candidatos y causas de extrema derecha.
Fuente: AS