Javier Aguirre afirmó que México saldrá a ganar la final de la Copa Oro contra Estados Unidos, pero destacó que la competencia será solo deportiva y sin rencores
Ciudad de México. - El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, aseguró este miércoles que su equipo saldrá a vencer el domingo a Estados Unidos en la final de la Copa Oro, pero la lucha será sólo en la cancha por 90 minutos porque no tiene rencores.
"No tenemos animadversión hacia ningún rival; si está uno u otro, intentaremos ganar. Nos jugamos un título y no veo más allá de los 90 minutos; no voy a entrar en algo que no me compete", dijo el estratega en referencia a las tensiones entre ambos países por el acoso a migrantes en los Estados Unidos.
México derrotó ayer por 1-0 a Honduras y se clasificó a la final ante los estadounidenses, lo cual celebró el 'Vasco' porque, según dijo, los triunfos han sido consecuencia de un buen fútbol.
"En cada partido hemos mejorado algo. Hoy no tuvimos mucha claridad porque el rival presionó, pero mantuvimos la posesión; hicimos 3-4 disparos a puerta y llegamos a cuatro partidos con la portería en cero", observó.
Aguirre elogió a los hondureños que enfrentaron sin complejos a México hasta el último minuto y dio por hecho que si los centroamericanos mantienen el nivel mostrado este miércoles, se clasificarán a la Copa Mundial.
"Si juegan de esa manera, con esa actitud y esa valentía, no deben tener problemas para llegar al Mundial. Me gustaría verlos en el Mundial porque Honduras ha sido un rival que se nos complica, con jugadores en Europa, un buen técnico y una capacidad de lucha como la de nosotros", señaló.
El entrenador confesó que todos sus jugadores mantienen un nivel parejo y le cuesta trabajo armar la alineación titular.
"Están muy igualados. No hay uno que esté por encima o al revés. Hoy faltó en la defensa Jesús Gallardo, suspendido; la otra vez fue César Montes, y no se notaron sus ausencias. Es un suplicio dejar fuera a tres en cada partido", reconoció.
Aunque trabaja para que el tri alcance su mejor momento de forma deportiva para el Mundial del 2026, Aguirre dejó claro que buscará ganar la final del domingo.
"El título nos daría más fuerza. El domingo necesitamos estar acertados en el ataque y defender con la pelota".