El Gobierno de Michoacán, toma acciones urgentes para el desfogue, ante el llenado de la presa Cointzio, y así evitar riesgos de inundación.
Morelia, Michoacán.- Durante la temporada de lluvias, la presa de Cointzio en Morelia ha alcanzado el 93% de su capacidad total, lo que ha puesto en alerta al gobierno de Michoacán.
En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de Morelia, el Gobierno de Michoacán toma acciones urgentes para el desfogue, ante el llenado de la presa Cointzio, y así evitar riesgos de inundación.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha organizado una reunión con representantes de los tres niveles de gobierno para discutir el inicio inmediato del desfogue de la presa y así evitar daños por posibles inundaciones en las colonias cercanas al río Grande.
Asimismo, el gobernador ha ordenado a la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas monitorear de cerca los cambios en el nivel del agua en la presa de Cointzio y en otras presas del estado, recordando que la Conagua tiene la autoridad para autorizar el desfogue cuando las presas alcanzan su máxima capacidad de almacenamiento. (contramuro.com)