David Faitelson critica a Cuauhtémoc Blanco por como celebró un gol del América durante la final de la Liga MX, calificándola de vulgar y poco profesional
David Faitelson, comentarista de TUDN, expresó su descontento y critica a Cuauhtémoc Blanco, exseleccionado nacional y exgobernador de Morelos, por la manera en que celebró un gol del América durante la final de la Liga MX entre Monterrey y América.
Aunque Faitelson no había comentado públicamente sobre el incidente ocurrido el fin de semana pasado, en una entrevista para el programa “De Primera Mano”, afirmó que el comportamiento de Blanco fue obsceno, afectándolo tanto a él como a Ricardo La Volpe.
“No lo he dicho a nadie, a mí tampoco me gustó, a La Volpe tampoco le gustó. Yo no tengo ningún problema en el contacto físico, en la pasión, pero no llegar a un tema vulgar, lamento mucho eso, lamento mucho que lo haya visto también la gente, no es lo que nosotros queremos, obviamente, dar en televisión, en las transmisiones”, expresó el exlocutor de TV Azteca y ESPN.
también enfatizó que su educación no le permite aceptar tales acciones para ganar notoriedad en su trabajo.
“Tampoco es, que les quede claro, una forma de competir por el rating, pero sí, la verdad, un episodio vergonzoso, porque a mí, mis valores y los de mi casa y mi cultura, no me permiten llegar a ese tipo de situaciones”, manifestó.
Antes de estas declaraciones, el excolaborador de José Ramón Fernández mostró preocupación por Enrique “Perro” Bermúdez, quien está hospitalizado debido a insuficiencia cardiaca.
“Ayer hablé con él, me dijo que está, obviamente, un poquito delicado, que va a tener que tener algunos cambios, ajustes en su vida, que va a necesitar un marcapasos, pero dentro de todo está bien”, expuso Faitelson.
Faitelson mencionó que se sorprendió al conocer la noticia, ya que pensaba que Enrique gozaba de buena salud. Finalmente, confesó que sus diferencias con Bermúdez por la audiencia de sus empresas quedaron en el pasado.
“Algo muy impactante, tuvimos mucho tiempo de guerra fría o guerra caliente entre las dos televisoras, eso ya se fue diluyendo, se fue perdiendo (…) ya después realmente entendí que cada quien defendía sus intereses, y es una persona muy noble, que (…) su nombre y su estilo trascendieron más allá del fútbol”, aseveró.