Gobernador califica de corruptos a los jueces federales
Morelia, Michoacán.- Ante la ola de ataques violentos que se generó en los limites de Michoacán y Jalisco, donde 6 elementos de la Guardia Nacional y Defensa perdieron la vida, el gobernador de Michoacán aseguró que estarían orquestadas por un presunto delincuente que fue liberado en días pasados por un Juez Federal.
“Todo indica los indicios, apuntan a que está una de estas personas, una de estas células comandadas por una persona que fue liberada por un juez federal en días pasados”.
El mandatario aseguró que a pesar de los esfuerzos de las corporaciones de seguridad los jueces federales realizan acciones corruptas al dejar libres a presuntos delincuentes.
“El esfuerzo es constantes, pero la impunidad de los jueces federales, es impresionante su corrupción, sus ligas con la delincuencia organizada están claras y bueno eso hace más difícil el combate”
En relación a los límites con Jalisco y Guanajuato, señaló que los operativos coordinados con Guardia Nacional y Defensa se intensificaron por tierra y aire.
“Hay un despliegue intenso que vamos a intensificar, son células de la delincuencia organizada que tenemos bien ubicadas con un alto nivel de violencia, lo que se llama generadores de violencia muy altos”
El primer ataque fue en la comunidad de Guadalupe de Lerma, Jalisco, se extendió a los municipios michoacanos de Yurécuaro y Tanhuato, donde ya existe presencia de las fuerzas del orden.