En la grabación, de la cual no se ha confirmado la autenticidad, el hombre critica el precio del limón y pide que detengan a los verdaderos criminales.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Un hombre, quien presuntamente sería César Alejandro Sepúlveda Arellano, ‘El Bótox’, líder de ‘Los Blancos de Troya’ y quien es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo, apareció en un video dirigido a la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, en el cual critica el precio del limón en la región de Apatzingán.
En la grabación, de la cual no se ha confirmado la autenticidad, el presunto criminal comienza reconociendo que es buscado por motivos que definió como “unos buenos, unos malos”.
‘El Bótox’, quien es señalado como uno de los principales extorsionadores a productores y empacadores del Valle de Apatzingán, cuestionó los precios bajos del cítrico, durante la grabación en la que aparece en medio de la maleza, y con sonido de radios de fondo.
En el video, el hombre pidió dejar de ser buscado y en cambio mejorar el precio del fruto.
“Si su inteligencia del gobierno es buena, es la que trae (sic), déjenme de andarme buscando a mí, y pónganlos a trabajar, y hágales saber a la gente cómo se le tiene que pagar (sic)”, dice.
FGE ofrece recompensa por su detención
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ofreció una recompensa de 100,000 pesos por información que permita capturar a César Sepúlveda Arellano, ‘El Bótox’, y Jonathan ‘N’, el Timbas, presuntos responsables del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, ocurrido el pasado 19 de octubre de 2025 en Apatzingán.
La institución señaló que, días antes del crimen, el 6 de octubre, la víctima había sido privada de su libertad y liberada un día después, recibiendo así una serie de amenazas en su contra. El 19 de octubre, Bravo Manríquez se desplazaba en su vehículo Volkswagen blanco, acompañado de su escolta, rumbo al tianguis limonero de Apatzingán, procedente de Morelia. Minutos después de su llegada, recibió una llamada telefónica y abordó una camioneta Toyota Tacoma, color gris, con destino a un inmueble de la localidad de Cenobio Moreno, donde ya lo esperaban El Botox, El Timbas y otras personas más.
En ese lugar, los agresores accionaron armas de fuego contra Bernardo Bravo, privándolo de la vida. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a bordo de su propio vehículo y abandonado en el tramo carretero Camino a Tepetates, donde fue localizado al día siguiente.
Tras un minucioso trabajo de análisis criminal, entrevistas y peritajes, la FGE logró establecer la probable responsabilidad material e intelectual de César Alejandro “N”, el Botox -identificado como líder criminal en la región-, así como de Jonathan “N”, el Timbas, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida.