El gobernador del estado advirtió que “la justicia será implacable” contra César Alejandro “N”, relacionado directamente con el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que la “justicia será implacable” contra César Alejandro “N”, alias “El Bótox” y pronto será detenido y se pondrá a disposición de un juez.

Este martes, durante la conferencia de prensa en Casa Michoacán, el mandatario estatal destacó que este objetivo prioritario delincuencial

Mencionó que César Alejandro “N” cuenta con varias órdenes de aprehensión giradas por un juez y es considerado como un generador de violencia en Tierra Caliente, con prácticas de extorsión y se le relaciona directamente con el homicidio del líder limonero, Bernardo Bravo.

Resaltó que El Bótox es un objetivo prioritario del gobierno mexicano y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo esfuerzos por su captura; es pare de la acción de la justicia, de cero impunidad.}

Además, reveló que hay más implicados en el asesinato de Bernardo Bravo, pero el principal relacionado con este hecho “muy lamentable” es César Alejandro “N”.

El pasado 8 de enero,

Torres Piña dijo en su momento que se revisan las características del contexto y el mensaje que se hace por parte de este sujeto, también identificado como el líder del grupo delincuencial “Los Blancos de Troya”.

en contra de El Bótox y de Jonathan “N”, alias “El Timbas, presuntos responsables del homicidio de Bernardo Bravo.

Detalló que con base en las investigaciones, se logró establecer que días antes del crimen, el 6 de octubre, la víctima había sido privada de su libertad y liberada un día después, recibiendo así una serie de amenazas en su contra.

El 19 de octubre, Bravo Manríquez se desplazaba en su vehículo Volkswagen blanco, acompañado de su escolta, rumbo al tianguis limonero de Apatzingán, procedente de Morelia. Minutos después de su llegada, recibió una llamada telefónica y abordó una camioneta Toyota Tacoma, color gris, con destino a un inmueble de la localidad de Cenobio Moreno, donde ya lo esperaban El Botox, El Timbas y otras personas más.

En ese lugar, los agresores accionaron armas de fuego contra Bernardo Bravo, privándolo de la vida. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a bordo de su propio vehículo y abandonado en el tramo carretero Camino a Tepetates, donde fue localizado al día siguiente.

Tras un minucioso trabajo de análisis criminal, entrevistas y peritajes, la FGE logró establecer la probable responsabilidad material e intelectual de César Alejandro “N”, el Botox -identificado como líder criminal en la región-, así como de Jonathan “N”, el Timbas, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida.