Morelia, Michoacán; a 11 de diciembre de 2024.- El presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, se deslindó de tener supuestos vínculos con el crimen organizado, esto luego de las investigaciones que se han realizado por parte de la Fiscalía General de la República por presuntas reuniones habituales y consensuadas con un grupo delictivo.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que el tesorero municipal ya presentó su renuncia, y refirió que si algún funcionario o funcionaria tiene pendientes con la ley, deberán cumplirlos de igual forma.
“Soy muy respetuoso en cuanto a lo que se señalan en contra de un servidor, he estado en coordinación con la FGR allá en nuestro estado, en Lomas de Hidalgo y en donde claro que existen los criterios de discrecionalidad, de cómo dejar que avancen las investigaciones y decirles que cuando se señaló lo del tesorero presentó su renuncia y si algún otro funcionario o funcionaria tiene alguna situación pendiente con la ley tendrá que cumplirla”, dijo.
El edil dijo que él se encuentra comprometido con la ciudadanía, teniendo una carrera política de 35 años, por lo que confía en que las autoridades investigadoras hagan su trabajo.
De igual forma, señaló que se trata de un tema político, ya que en otras ocasiones también ha sido investigado sin que se haya comprobado algo en su contra.
“Ya he estado en varias investigaciones, también cuando fui la primera administración presidencial municipal también fue una denuncia ciudadana, cuando quieren fregar a uno lo friegan, ustedes saben, hay medios, formas, y yo espero que se imponga el principio de la razón, de la igualdad, de la honestidad y que nuestro Estado de derecho respete y sancione a quienes sí la deben y no a quienes estamos trabajando”, señaló.
Finalmente, Bastida García negó tener relación ni negociaciones con grupos criminales.