Hacen vacío a comparecencias de aspirantes a la CEDH en Michoacán, diputados de la Comisión de Justicia.
Morelia, Michoacán.- Diputados de la Comisión de Justicia, salvo David Martínez, hicieron el vacío a las comparecencias de los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán.
El arranque de los trabajos estaba programado a las 10:30 horas, sin embargo, en el salón de la Casona del Congreso en donde era la cita, sólo estaban presentes los integrantes de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, y el diputado David Martínez, lo que imposibilitaba el quórum legal para arrancar los trabajos.
De acuerdo con las versiones que trascendieron, es que la diputada Anabet Franco Carrizales, presidenta de la Comisión de Justicia, y el legislador Marco Polo Aguirre Chávez, habrían condicionando su participación en los trabajos a cambio de que la seleccionada sea Bárbara Ramírez Pedraza.
Cabe apuntar que Ramírez cuenta con diversos señalamientos de violencia a derechos humanos. En septiembre de 2022 la Asociación Mexicana de Sordos, presentó ante el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, una queja en su contra por ejercer violencia contra la comunidad sorda durante el Primer Informe de Gobierno, pese a ser entonces directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.
Una hora después de la hora establecida, la diputada Anabet Franco arribó al lugar, ya que la presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Xóchitl Ruiz González, anunciaba un receso para retomar los trabajos.