Supuestamente mintió en su testimonio en el juicio de siete trabajadores de la salud por el presunto homicidio del astro argentino.
Julio César Coria, uno de los guardaespaldas de Diego Armando Maradona, fue detenido por incurrir en el delito de falso testimonio por brindar declaraciones que contradicen la prueba recopilada durante la investigación.
El juicio comenzó hace dos semanas y se juzgan las responsabilidades del equipo médico en el fallecimiento de Maradona hace cuatro años.
La Fiscalía interrumpió varias veces su testimonio y pidió que el excustodio fuera retirado de la sala al advertir “contradicciones y omisiones” en sus declaraciones.
La principal contradicción en la que incurrió Coria tiene que ver con su vínculo con el neurocirujano y médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque, con quien negó tener relación y dijo nunca haber hablado, ni durante el ingreso domiciliario ni después.
Sin embargo, durante la audiencia del martes, fueron expuestas numerosas pruebas y chats entre ambos, que revelan que el guardaespaldas mantuvo conversaciones con el médico en diferentes periodos.
En caso de ser hallado culpable enfrentará penas de hasta 5 años de prisión, dijo a la AFP el abogado de una de las partes.