Virginia, Estados Unidos
Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fue reaprendido en Virginia, Estados Unidos, acusado de cargos relacionados con el tráfico de fentanilo.
El periodista Luis Chaparro informó en sus redes sociales que una fuente del Buró Federal de Investigación (FBI) estadounidense le acababa de confirmar sobre la detención de López Serrano, quien se encontraba en libertad condicional después de pasar casi cinco años preso en ese país.
Dámaso López Serrano se entregó a las autoridades estadounidenses en 2017, después de que su padre Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, fue detenido en la colonia Anzures de la Ciudad de México por tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa.
López Serrano se convirtió en testigo colaborador del Departamento de Justicia de Estados Unidos y salió de la cárcel en 2022, bajo libertad condicional, luego de cumplir una condena reducida por su cooperación con las autoridades estadounidenses.
En aquella oportunidad, el sujeto se declaró culpable de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.
Con información de López-Dóriga Digital y Milenio