Aseguraron a ocho individuos, uno de ellos por posición de una motocicleta robada y siete en poder de sustancia con características de narcótico.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La tarde de este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que fueron 10 personas las detenidas durante el operativo que realizaron sus agentes la noche del pasado martes en las cercanías de la colonia Lomas del Durazno.
En un primer momento fuentes allegadas a la cita de institución comentaron que solo se habían capturado a tres individuos que participaron en una agresión contra los oficiales cuando éstos realizaban investigaciones relacionadas con el asesinato de cinco jóvenes registrado el pasado sábado en la colonia Santa Cecilia.
De acuerdo con la reciente información de la Fiscalía, los uniformados detectaron una camioneta Chirey Tiggo, color blanco, de la cual hay indicios de que fue utilizada en el atentado a balazos que sufrieron siete personas en el asentamiento Santa Cecilia, y el cual dejó cinco muertos y dos heridos.
Se supo que, mediante las cámaras de vigilancia del C4, los oficiales apoyados por la Policía Morelia rastrearon el citado vehículo hasta un domicilio de la colonia El Salto y/o La Charca, en los límites con Trincheras de Morelos y Lomas del Durazno.
Posteriormente, los uniformados de la Fiscalía apoyados por patrulleros municipales se dirigieron a la mencionada dirección donde fueron agredidos a tiros, entonces repelieron los disparos y atraparon a dos de los hostiles, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego y fueron puestos a disposición de la instancia competente.
Asimismo, durante la acción operativa en distintos puntos aseguraron a ocho individuos: uno de ellos por posición de una motocicleta robada y siete en poder de sustancia con características de narcótico, todos los ahora indiciados fueron presentados ante la instancia competente. También la camioneta Chirey Tiggo fue asegurada. La Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer el múltiple homicidio.