Morelia, Michoacán
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca que se cancele la consulta a la tenencia de San Miguel del Monte para determinar si maneja de manera directa el presupuesto municipal que le corresponde, pues asegura que el crimen organizado está detrás.
“No pido que se posponga la consulta en San Miguel del Monte, solicito que se cancele porque están las manos del Sierra Uno ahí “, declaró el dirigente estatatal de este partido, Guillermo Valencia.
El Sierra Uno es el presunto delincuente al que el priista acusa del homicidio del mezcalero Sergio Rangel y de extorsionar a mezcaleros. Memo Valencia incluso ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien ayude a dar con su paradero.
“Están utilizando el temor que infunden ante la poblacion para disponer de recursos públicos para su actividades ilícitas”, aseveró.
A través de su rueda de prensa, el dirigente estatal del PRI solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue al jefe de tenencia de San Miguel del Monte, “porque su yerno es de los sicarios de confianza del Sierra Uno”.