Seúl, Corea del Sur
La guardia costera de Corea del Sur decomisó dos toneladas de cocaína en un buque con bandera noruega, que había salido de México, en lo que constituye el mayor alijo de droga incautado en la historia de ese país asiático.
La guardia costera afirmó haber encontrado “dos toneladas” de lo que sospechan es cocaína pura, en un buque que, tras zarpar de México, hizo escalas en Ecuador, Panamá y China.
La operación empezó después de que las autoridades surcoreanas recibieran informaciones del FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que aseguraba que el barco transportaba narcóticos ocultos.
Después de que la embarcación atracara en un puerto de la costa este de Corea del Sur, un equipo de 90 oficiales, junto con dos unidades caninas especializadas en detección de drogas, abordó el buque y “descubrió un compartimento oculto detrás de la sala de máquinas del barco”.
Las drogas estaban empaquetadas en 56 bolsas, cada una con unos 30 o 40 kilos de cocaína, detallaron las autoridades.
“La incautación es la mayor de la historia y es casi cinco veces mayor que el anterior récord, que fue de 404 kilogramos de metanfetamina”, señaló un funcionario del servicio de aduanas a AFP.
El valor estimado del alijo es de un billón de wones (697 millones de dólares), añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.