La presidenta electa destacó de Batres Guadarrama que es un compañero de primera y le tiene mucha confianza.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sumó a su gabinete al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, al nombrarlo como nuevo director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para la próxima administración federal.

“Conozco a Martí desde hace muchos años, es un compañero de primera, tiene una larga historia en la política y también en la academia, porque ha escrito varios libros”, destacó Sheinbaum durante la presentación.

Quien precederá a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República relató que Batres Guadarrama es licenciado en Derecho, Maestro en Trabajo Social y Doctor en Estudios Latinoamericanos. Cuenta con diversos diplomados como: Políticas Sociales y Urbanas (UNAM), Liderazgo Social y Político contra la Discriminación (UAM) y Gerencia Política e Investigación de la Opinión Pública (The George Washington University). A partir de junio de 2023, se ha desempeñado como jefe de Gobierno de la capital el país.

Además, fue secretario de Gobierno de la Ciudad de México, de julo de 2021 a junio de 2023; senador electo por la Ciudad de México (2018-2021) y presidente del senado en el primer año legislativo de la LXIV Legislatura; presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México 2015-2018.

También presidente del Comité Nacional de Morena en el periodo 2012-2015; subsecretario de Gobierno y secretario de Desarrollo Social en antes Gobierno del Distrito Federal; presidente de la Junta de Coordinación Política en el tercer año de la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados, y presidente de la Comisión de Gobierno de la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Le tengo mucha confianza, trabajamos desde hace mucho tiempo juntos, y en la cuarta transformación no solamente es el cargo, sino la responsabilidad en el encargo, y Martí le he pedido y él ha aceptado un encargo fundamental, que es ser director general del ISSSTE”.

Claudia Sheinbaum agregó que adicional a la responsabilidad al frente del ISSSTE, también le pidió a Batres que ayude con las tareas relacionadas con el Fovissste.