La segunda para el luchador de artes marciales mixtas.
El peleador irlandés Conor McGregor ha sido demandado civilmente en Estados Unidos por una mujer que alega haber sufrido un “contacto sexual ilegal” en el Kaseya Centre de Miami el 9 de junio de 2023, durante un partido de las Finales de la NBA.
La demandante, una alta ejecutiva de Wall Street de 49 años cuya identidad no ha sido revelada, sostiene que McGregor la sometió a actos sexuales no consentidos con la intención de degradarla. Según el diario Irish Independent, la mujer asegura que el luchador parecía estar “bajo la influencia de intoxicantes y fuera de control”.
En la denuncia, también se acusa a los responsables del Kaseya Centre de negligencia por no garantizar un entorno seguro. Según el texto, McGregor habría inmovilizado a la mujer contra la pared cuando esta intentó salir del baño masculino.
Los representantes legales del luchador calificaron las acusaciones como “falsas” y recordaron que la fiscalía estadounidense, tras una investigación policial, rechazó presentar cargos penales. “Casi dos años después y al menos tres abogados, la denunciante tiene una nueva historia falsa”, afirmaron a la cadena irlandesa RTE.
En 2022, McGregor enfrentó otra demanda civil por violación presentada por la dublinesa Nikita Hands. Aunque tampoco se presentaron cargos penales, el Tribunal Superior irlandés ordenó al deportista pagar casi 250 mil euros por daños y perjuicios.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS