Morelia, Michoacán
El parque zoológico Benito Juárez inauguró este lunes la pecera 360, diseñada para albergar a la raya amazónica, a la par que se da al visitante una experiencia inmersiva en el hábitat de esta fascinante especie.
La instalación recrea el área donde regularmente habita la raya amazónica, mediante la construcción de una pecera que cuenta con un túnel para dar al visitante la percepción de encontrarse inmerso en el ambiente acuático.
De acuerdo con el director del parque zoológico Benito Juárez, Julio César Medina Ávila, el recinto dispone de un ejemplar de raya amazónica que requería de un espacio apropiado para su sano desarrollo, por lo que se procedió a la construcción de esta pecera única en su tipo.
Destacó que los paseantes, turistas y visitantes podrán disfrutar del ambiente acuático con el ingreso a la pecera 360 ya incluido en su coste de acceso al parque zoológico.
Medina Ávila Indicó que la pecera 360 cuenta con una capacidad de 17 mil litros y, además de la raya amazónica, dispone de otros organismos acuáticos, cuyo avistamiento no es usual, lo que implica una oportunidad de disfrutar de la variedad de la vida en el agua.