Durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informo que el Papa Leon XIV, visitará México, aunque no se ha confirmado la fecha y ademas plantearon un plan con el objetivo de disminuir la violencia.
La titular del Ejecutivo Federal, destacó como importante, el interés del sumo pontífice en la idea de que la iglesia católica apoye a medida del marco legal que rige en el país, para pacificar y disminuir la violencia que se padece actualmente.
Agrego, que se coincidió sobre estas cuestiones abordadas en un trabajo conjunto en el combate de esta problemática, tanto con la iglesia católica, como además con otras organizaciones religiosas y con los no creyentes, los libre pensadores.
La presidenta, refirió que el también jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, fue amable, cordial y cálido con ella, sobre los mensajes y saludos enviados al pueblo mexicano, en una conversación que busco el gobierno federal, en que la petición que fue concedida en dos días después y fue exactamente el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.
También te podría interesar: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM FIRMA RESTITUCIÓN DE TIERRAS, INAUGURA CENTRO LIBRE PARA MUJERES Y CONVERSA CON JÓVENES EN GIRA POR CHIHUAHUA
Sheinbaum detalló, “hay una frase que dice que todos los mexicanos somos guadalupanos porque es un símbolo de identidad la Virgen de Guadalupe”, expuso con relación a la imagen mariana.
La mandataria federal, volvió enfatizar que el trato del Papa fue muy amable y se le extendió la invitación de venir a México, a pesar de estar interesado, no dio aún una fecha precisa de cuando pueda ocurrir.
Fuente: Proceso