La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum condena el asesinato de 3 niñas en Sonora y solicita investigar la violencia infantil.
Ciudad de México.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su condena ante el asesinato de tres niñas en Sonora, de 9 y 11 años. Estos trágicos hechos podrían estar relacionados con el homicidio de la madre de las menores.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum fue cuestionada sobre un posible aumento en los homicidios infantiles, ya que recientemente se han reportado al menos cinco casos de infantes asesinados en diferentes partes del país. La mandataria indicó que, aunque el gabinete de seguridad no ha identificado un incremento en estos casos, les ha solicitado una revisión exhaustiva.
En relación con el caso de las niñas en la Costa de Hermosillo, mencionó que hay un detenido, presuntamente la pareja de la madre. “Está investigando la fiscalía de Sonora. Vamos a revisar”, afirmó.
Sheinbaum enfatizó:
“Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y obviamente violencia contra niñas y niños”
Además, instruyó a su gabinete de seguridad a investigar si ha habido un aumento en la violencia intrafamiliar y las muertes violentas de menores.
Por otro lado, aseguró que los más de 500 jueces que serán cesados del Poder Judicial tras las elecciones recibirán su indemnización conforme a la ley.