Sahuayo, Michoacán, 17 de enero de 2025.- Tras realizar la inauguración de una cancha de fútbol 7 del Programa Espazio 200, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que se impulsa el deporte en Sahuayo para la recuperación de espacios públicos, a fin de avanzar en la prevención del delito.
Destacó que a través de este programa que opera con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se construyen 41 canchas en 40 municipios del estado, para contar con lugares donde la población puede desarrollar actividades recreativas.
El mandatario afirmó que desde el Gobierno del Estado se continuará apoyando a niñas, niños y jóvenes de esta región, a efecto de contar con unidades donde se pueda practicar el deporte y sean apropiadas para su sano desarrollo.
Mientras que el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria expuso que de esta manera se avanza en la estrategia de prevención del delito y la reconstrucción del tejido social, con lo cual, los habitantes podrán realizar actividades recreativas.
Resaltó que la incidencia delictiva va a la baja en la entidad, como resultado de los trabajos que realiza el Gobierno estatal para prevenir la comisión de hechos ilícitos.
En tanto, el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez agradeció al gobernador la creación de esta cancha que beneficiará a niñas, niños y jóvenes, y que es una herramienta fundamental para la prevención de las adiciones.
Asistieron a este evento el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; y la diputada federal, Rosa Guadalupe Ortega.