José Luis y Cristóbal comentan que se adentraron en el mundo de la música gracias a sus padres; un oficio que permite llevar sustento a sus familias
Morelia, Michoacán; 30 de diciembre de 2024.- Durante dos años aproximadamente, José Luis Núñez Espinoza y Cristóbal García, se han dedicado a llevar su música a locales de comida y diversas zonas sobre las principales calles del Centro Histórico de Morelia; una labor que, en sus palabras, los llena de vida.
Originario de Purépero, el señor José Luis comenta que se adentró en el mundo de la música gracias a su papá, debido a que este último tenia un grupo de mariachis.
“Desde pequeño me dediqué a esto; pero también a las parcelas, a sembrar. Hasta la fecha, en estos tiempos, estamos aquí tocando y cantando para la gente. Venimos a Morelia por asuntos familiares, y como no había parcelas, tuvimos que darle a la música para comprar las tortillas”, compartió el músico.
Al encontrarse en la capital michoacana y, unidos por su amor al arte de la música, José y Cristóbal día tras día demuestran su talento a la población, a un grado que han sido contratados para tocar en eventos.
“Yo empecé a los ocho años, con mi papá también. Me siento muy contento el poder estar aquí en la ciudad, echándole ganas a todo”, fue el sentir de Cristóbal, quien es originario de Morelia.
Ambos músicos destacaron que tienen planeado mantenerse un tiempo en la ciudad capital, con la finalidad de continuar llevando sustento a sus hogares, donde viven con su familia.
Por último, hicieron una invitación a todos aquellos músicos para tomar la gran decisión de salir y llevar su talento a muchos lugares.
“Esos muchachos que tocan o cantan, decirles que se animen. Es una forma de alegrar a la gente y, sobrevivir; ya que en México hay escasez de trabajo. Con esto (la música) sacamos para llevar a la familia. Que se dediquen mucho a su trabajo”, finalizó José.