Morelia,Michoacán; a 08 de enero de 2024.- José Vázquez Chávez, un hombre con discapacidad visual, pero con una voluntad de hierro y un corazón lleno de gratitud. Cada día, sin falta, se levanta a las seis de la mañana para cumplir con su trabajo como barrendero en la Plaza de Armas y zonas aledañas al caballito, en Morelia.
A pesar de las dificultades que su discapacidad le impone, José se siente orgulloso de poder contribuir al sustento de su hogar, donde vive con sus hermanos. Su trabajo no es solo una forma de ganarse la vida, sino también una manera de demostrar que, a pesar de las limitaciones, es capaz de realizar un trabajo digno y de calidad.
“Yo tengo una discapacidad que no me permite ver bien, escuchar bien, y no tengo un pie, ahora que como dicen, mis incapacidades para hacer algunas cosas, pero no me detiene de poder hacer las cosas con gusto y amor al hacer las cosas, yo la verdad me acerqué al ayuntamiento de Morelia para pedir trabajo, y afortunadamente me dieron trabajo así que yo agradecer al gobierno municipal por ayudarme apesar de que en muchos lados no me dieron trabajo”.
José agradece al ayuntamiento de Morelia por haberle dado la oportunidad de trabajar honestamente y de poder brindar su apoyo a la comunidad. En un mundo donde las personas con discapacidad a menudo enfrentan barreras y obstáculos, José es un ejemplo de determinación y resiliencia.
“La verdad si se me ha echo complicado el poder encontrar trabajo en algunos lados pero uno aquí lo que importa es el poder sacar el trabajo ya que vivo con mis hermanos porque papás ya no están, así que aquí andamos echándole ganas a la vida para poder salir adelante”.
José es un ejemplo de que, con la voluntad y la determinación adecuadas, es posible superar cualquier obstáculo y alcanzar el éxito. Su historia es un testimonio de la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus discapacidades o limitaciones.