Morelia, Michoacán; a 13 de diciembre de 2024.- El Jardín de Niños “José Palomares Quiroz” cerros sus actividades escolares del 2024 con una hermosa y divertida posada, con la participación de cada uno de los alumnos.
Entre bailes y villancicos, las niñas y niños caracterizados de renos, Santa Claus, ángeles, diablitos y demás, realizaron la representación del Nacimiento del Niño Jesús.
Thiago Silva, quien se caracterizó de Gaspar, uno de los Reyes Magos, se dijo contento de su participación y la de sus compañeros en esta bonita dinámica.
“Primero caminamos a los asientos y después fue donde los otros compañeros que eran pastores y diablos y los otros eran animalitos”, dijo.
Los pequeños, junto a sus maestras comenzaron con los preparativos y ensayos desde dos semanas atrás, creando divertidas coreografías.
“México que es la representación del nacimiento de Jesús con una Navidad, los niños ensayan desde dos semanas de antelación, ahora hicimos algo un poco diferente, se hizo la pastorela con música, los niños representan lo que van aprendiendo en el ciclo escolar”, dijo la directora de la institución, Silvia Vallejo.
Por su parte, Irma Tapia, asesor técnico pedagógico, destacó la importancia de involucrar a padres de familia en este tipo de actividades, enseñando a los estudiantes el significado de las celebraciones.
“La idea es que estén cerca de sus hijos, que puedan darse el tiempo porque a veces el mismo ritmo cotidiano de trabajo nos absorbe y dejamos de lado esa parte de esta con los niños, lo cual es muy importante porque eso les ayuda en su autoestima y seguridad, en su desarrollo general del niño”, dijo.
Con esta bonita posada, los estudiantes se despiden sus de aulas por un corto periodo, esperando con ansias las celebraciones de Nochebuena y Año Nuevo.