Son casi 100 familias las que se ven afectadas por el retiro de rejas en el fraccionamiento, ya que sus bienes quedan vulnerables ante la inseguridad
Morelia, Michoacán; 10 de junio de 2025.- Cansados de la situación de robos y vandalismo en sus viviendas, las y los habitantes del fraccionamiento Villas del Real bloquearon la Av. Torreón Nuevo, exigiendo una reunión con autoridades municipales, para la reinstalación de rejas de seguridad que fueron retiradas en dicho conjunto habitacional.
Según Guillermo Figueroa, residente de Villas del Real, autoridades municipales incumplieron su palabra de dejar las estructuras metálicas, debido a que el día jueves 05 de junio, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) de Morelia acudieron al domicilio para retirarlas.
“Teníamos más de 20 años con nuestras rejas instaladas. Llevamos juicios legales, y arbitrariamente autoridades municipales mandaron a personal de la SEDUM Morelia a quitar las rejas, aún cuando yo les comenté que me reuní con autoridades del municipio, a lo que me respondieron: “a mí me vale madres lo que digas las autoridades; yo vengo a retirar esto (las rejas)”,declaró el ciudadano.
De acuerdo con el representante de las y los vecinos, son casi 100 familias las que se ven afectadas por el retiro de las rejas, ya que sus bienes quedan vulnerables ante la inseguridad.
Ante la situación, viendo que no se pudo evitar el retiro de las vallas, los habitantes del fraccionamiento piden una mesa de diálogo, directa, con el presidente municipal de Morelia, para que escuche y solucione sus peticiones.
“La solicitamos porque no se nos atendió correctamente. Nos quitaron y deshicieron por completo las rejas, además los controles automáticos se los llevaron. Yo creo que no se vale, todos merecemos respeto y seguridad”, detalló Memo Figueroa.
Se presume que se han registrado robos a automóviles, cristalazos, robos en viviendas y vandalismo; en las calles Manuel de la Peña y Ramírez, Agustín López de Nava, Francisco Lazo Estrada y Jesús de Rojas.
Por último se informó que continuarán bloqueando la vialidad hasta que no sean recibidos por el edil moreliano.