Morelia, Michoacán

El polémico inmueble que adquirió la dirigencia estatal de Morena abrirá sus puertas en dos o tres meses pero antes, dará acceso a medios de comunicación para que se conozcan los avances en su construcción.

“Para que no se especule y se vea que el recurso fue invertido en la cimentación”, anunció en rueda de prensa el dirigente estatal, Jesús Mora.

El secretario de Finanzas de Morena, Rigoberto Márquez, detalló que se trata de una construcción en dos etapas y se prevé tener lista la primera en abril de este año y en mayo comenzar a construir la segunda.

Esta primera etapa consiste en un auditorio para mil 800 personas y la segunda serán oficinas y aulas para capacitación, pues se pretende crear una Escuela de Formación Política y una de Equidad de Género, pero además planean contar con consultorios y una “plaza pública con internet gratuito para los estudiantes”.

A pesar de los señalamientos públicos de algunos militantes de Morena, como Juan Carlos Barragán, acerca de la supuesta opacidad en que se adquirió el inmueble, no se ha recibido ninguna denuncia al respecto, únicamente solicitudes de información por la vía de transparencia, aclaró Rigoberto Márquez y aseguró que ya respondió lo que le corresponde.

Recordó, como ya había declarado antes, que la adquisición de este inmueble estuvo autorizada desde el 2023 por el Comité Ejecutivo Nacional, pues se espera ahorrar recursos que ahora se destinan a pagar rentas y que todas las adquisiciones del partido, “desde una pluma hasta un inmueble”, se registran ante el Instituto Electoral de Michoacán.