Morelia, Michoacán

Un saldo de cinco personas lesionadas fue el resultado de una riña que tuvo lugar en el Centro Penitenciario de Alto Impacto “David Franco Rodríguez” (conocido como penal de Mil Cumbres) este 12 de septiembre, informó Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Michoacán.

En entrevista, Torres Piña detalló que tres de los internos heridos tuvieron que ser trasladados al hospital, mientras que se tomaron medidas adicionales para evitar futuros enfrentamientos, entre ellas el traslado de reclusos a otros penales.

“Inició de una dinámica de juegos que luego realizan, en la fricción, el pleito llevó a la confrontación e insisto, fue un tema que se logró controlar de inmediato, pero sí es necesario trasladar algunas personas del penal”, indicó.

El funcionario subrayó que, a pesar de los rumores iniciales que apuntaban a 20 heridos, la cifra real fue de cinco lesionados, tres de los cuales permanecen bajo vigilancia médica.

Asimismo, el secretario reconoció la problemática de sobrepoblación en el penal, una situación que, aunque no mencionada directamente como causa del incidente, sigue siendo un factor de riesgo en la gestión penitenciaria.