Apatzingán, Michoacán, 13 de septiembre de 2024.- A raíz del cruel asesinato del empresario limonero José Luis Aguiñaga Escalera a manos del crimen organizado, las empacadoras de limón en los municipios de Apatzingán y Buenavista cerraron sus puertas de manera indefinida.
Los empresarios limoneros decidieron clausurar sus operaciones ante el temor de ser agredidos por miembros del crimen organizado, quienes los acechan con el cobro de cuotas, mientras que el gobierno se ha visto rebasado por la situación. En estas localidades, al menos 11 empacadoras han cerrado, y los empresarios alzaron la voz exigiendo al gobierno estatal que garantice la seguridad y ponga fin a la presión y el cobro de cuotas por parte del crimen organizado.
Las empacadoras permanecerán cerradas hasta que el gobierno ofrezca una solución a la inseguridad, la cual ha cobrado la vida de Aguiñaga Escalera.
Como se recordará, el empresario fue asesinado a balazos la mañana de ayer en su rancho, ubicado sobre la carretera Buenavista – Los Reyes.