Morelia, Michoacán
En una histórica decisión legislativa, el Presupuesto de Egresos de Michoacán de los temas para el año 2025, por un monto de 98 mil 930 millones de pesos, fue aprobado con el respaldo unánime de los 40 diputados locales, celebró Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
“Este presupuesto fue aprobado de manera histórica, yo no recuerdo en los últimos 20, 25 años, en donde los 40 diputados asistieran a esta sesión y en donde los 40 votaran a favor. Generalmente, algunos votaban en contra, otros tenían su abstención, pero ahora el 100 por ciento votaron a favor”, recalcó el funcionario.
En entrevista con los medios, subrayó que este respaldo total no debe ser visto como una victoria, sino como un compromiso aún mayor.
“Es una responsabilidad más para nosotros. Los diputados son la voz del pueblo de Michoacán y este presupuesto lo estaremos ejecutando con total transparencia, tal como lo hemos hecho en años anteriores”, agregó.
Navarro hizo un balance de los logros alcanzados durante 2022 y 2023 en materia de finanzas públicas; destacó la puntualidad en el pago de nóminas y a proveedores.
Respecto del año que recién terminó, dijo, “cerramos muy bien el 2024, con el pago de las nóminas y los proveedores al día. Estuve todos los días, junto con mi equipo, revisando los pagos, porque sabemos lo importante que es para las familias de Michoacán”, dimensionó.
Luis Navarro García también reiteró que los pagos pendientes de 2024 se están regularizando este mes, contemplando incluso la primera quincena de febrero, conforme a los acuerdos establecidos con los proveedores. “Esto no es algo extraño, es parte de lo que se había convenido”, puntualizó.
Respecto del presupuesto de este año, el secretario aseguró que se continuará con la estrategia de disciplina fiscal, manteniendo un control estricto sobre los recursos.
“Y para este 2025 pretendemos utilizar la misma fórmula, ir pagando, ir ahorrando, no gastar más de lo que se tiene proyectado”, finalizó García Navarro.