Oaxaca, Oaxaca

En unos videos que se han hecho virales se observa cómo la saxofonista María Elena Ríos y su hermana agredieron a una mujer, cercana, al parecer, a Juan Antonio Vera Carrizal presunto responsable del ataque con ácido que sufrió la artista en 2019.

En la noche de ayer jueves 19 de diciembre, la saxofonista María Elena Ríos publicó un video mediante el cual denunció que, su agresor, había sido excarcelado el pasado 2 de diciembre y llevado a un hospital en Oaxaca donde podría darse a la fuga.

La saxofonista pidió, incluso, la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para evitar la liberación de su agresor, aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca enfatizó que “Vera Carrizal está bajo vigilancia y será devuelto al Centro Penitenciario de Tanivet Varonil, cuando su salud mejore”.

Entretanto, las cámaras de seguridad del hospital captaron la golpiza que Ríos Ortiz y su hermana le dieron a una mujer a la que, según algunas versiones, confundieron con la sobrina de Vera Carrizal.

Las imágenes muestran cómo dos mujeres someten a la víctima, identificada como Andrea Montserrat Ramos Gómez, a modo de evitar que pueda defenderse.

Tras intentar soltarse, la hermana de la saxofonista le levanta el vestido e incluso, le baja y rompe la ropa interior.

“Fui agredida por la señora María Elena Ríos Ortiz y su hermana, Silvia Ríos Ortiz, junto con agentes de la Fiscalía, porque fui confundida con la sobrina del señor Juan Antonio Vera Carrizal”, narra la mujer.

Por los hechos, la presunta víctima fue llevada a un nosocomio cercano donde el personal médico atendió sus lesiones.

Tras la difusión del video de la agresión, la saxofonista declaró que una mujer, quien es conocida de Vera Carrizal, fue enviada por el personal de su agresor para intimidarla e, incluso, la golpeó.

“Lo que hace Vera Carrizal es mandar a mujeres para amedrentarme. Pero ella me tocó y tocó a mi hermana y tocó a los policías de protección federal abusando que, porque es mujer, pero que quede de antecedente, porque a nosotras nos golpearon”, denunció, finalmente.