Este viernes se dio a conocer un acto de crueldad animal que ha conmocionado a los pobladores de Pachuca. Por lo tanto, ahora buscan al responsable de la agresión a una perrita que le clavaron un puñal en el lomo.
Las autoridades municipales recibieron el reporte de la perrita con un puñal incrustado en el lomo, caminando por un lote baldío en la colonia Jardines de Colosio.
La rápida respuesta que se tuvo por parte del Centro de Atención Integral Veterinario Municipal (CAIVM) permitió que localizaran a la perrita para luego llevarla a recibir atención médica de emergencia.
Los hechos se llevaron a cabo en una zona residencial en donde los vecinos dieron aviso del suceso. Personal del CAIVM asistió de inmediato y encontró a la canina en mal estado pero aún presentaba signos vitales.
Sin embargo, el equipo de veterinarios tuvo que recurrir a una maniobra de rescate para poder retirarle el cuchillo de su cuerpo, para enseguida intervenirla de forma quirúrgica en una clínica privada.
Durante la revisión se percataron de que la perrita se encontraba con 12 días de embarazo. Pero por recomendación médica fue sometida a una esterilización OVH para preservar su salud.
Luego de la cirugía fue llevada nuevamente al centro veterinario municipal de Pachuca, en donde se encuentra bajo observación y cuidados postoperatorios. Hasta el momento su pronóstico es reservado.
Por otro lado, el cuchillo fue asegurado y entregado a la unidad especializada en delitos en contra de los animales. Mientras tanto, las autoridades han dado inicio a una investigación para dar con el paradero de el o los responsables de este cruel acto de violencia.
Ante esta terrible situación, el Ayuntamiento de Pachuca hizo un llamado de forma urgente a la ciudadanía para proporcionar cualquier información al respecto de este caso, a través del siguiente número: 771-711-0707.
Finalmente la comunidad de Pachuca exige justicia para la perrita, por lo que se han comenzado a movilizar para dar con el paradero del agresor.
Fuente: Criterio