Desapareció luego del deceso del menor.
El pasado 9 de enero, Omar, un niño de 6 años, falleció en un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, debido a severos signos de desnutrición y deshidratación.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontraron al menor recostado en una cama dentro del inmueble, que además carecía de energía eléctrica.
Aunque Omar fue trasladado de inmediato a un hospital, los médicos no pudieron salvarlo. Las primeras investigaciones revelan que el niño habría sufrido la falta de alimentos y agua durante un periodo prolongado.
Tras certificarse su fallecimiento, las autoridades intentaron localizar a su madre, Olga Idelevich, quien vivía con el menor, pero ya no se encontraba en el lugar. Olga, de origen ruso, enfrenta una disputa legal desde 2019 con el padre del niño, Marco Antonio Mijangos Velasco, según consta en el expediente 908/2019 en Materia Familiar del Juzgado 10 Familiar.
La Fiscalía continúa con las investigaciones y busca a la madre para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor. Hasta el momento, no se ha confirmado el estatus legal de ambos padres tras este trágico hecho.
Fuente: HERALDO