Morelia, Michoacán

Andrea Serna Hernández, secretaria del Bienestar en el estado, informó que son 400 los apoyos activos de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal destacó que en los tres años que tiene activo este programa se han apoyado a 700 familias en total.

Destacó que se ha logrado la cobertura estatal, con apoyo en los diferentes municipios en los que se tienen pacientes con este padecimiento.

“La convocatoria sigue abierta, nunca la hemos cerrado, excepto cuando hubo veda electoral que tuvimos que pausar por ahí algunos registros, pero que se registraron finalmente de manera exitosa”.

Andrea Serna apuntó que las familias, principalmente mujeres (que normalmente encabezan los cuidados a menores con este padecimiento), se muestran agradecidas con este apoyo que les permite primordialmente sostener la movilidad que implica un tratamiento de cáncer infantil.

“De pronto para algunas personas que vienen del interior del estado resultaba casi imposible poder pagar un autobús o un alimento”.