Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2026.– Fue reportado el ingreso de un hombre herido por impactos de arma de fuego en la cabeza a un hospital de la ciudad, luego de haber sido atacado en la zona de Altozano.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo, cuando Andrés, de 30 años de edad, conducía su camioneta Jeep Patriot color arena en las inmediaciones de Altozano. Sin que se tenga precisión del lugar exacto del ataque, el hombre fue herido por disparos en la cabeza.
A pesar de las lesiones, el propio afectado condujo hasta el hospital para recibir atención médica.
El personal médico dio aviso de inmediato a las autoridades, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán se trasladaron al nosocomio para iniciar las primeras investigaciones. No obstante, únicamente fueron informados de que el lesionado se encontraba bajo atención médica y no podía ser entrevistado en ese momento.
En el estacionamiento del hospital, los investigadores localizaron la camioneta Jeep Patriot color arena, la cual presentaba impactos de arma de fuego. La unidad fue asegurada y procesada para tratar de localizar los proyectiles y determinar el calibre del arma utilizada.
Hasta el momento, se investiga el móvil del ataque, a fin de establecer si se trató de una agresión directa o de un intento de robo.