Comerciantes reportan bajas ventas, sin embargo esperan con gran entusiasmo que en estos días mejore la afluencia de personas y así aumenten sus ventas.
Morelia, Michoacán; a 1 de febrero de 2025.- Los comerciantes de venta de «Niño Dios» en Morelia reportan una baja venta de estos productos en los días posteriores al 2 de febrero, día de la Candelaria. A pesar de que esperaban una mayor afluencia de personas buscando ropa y figuras del Niño Dios, la realidad ha sido muy diferente.
Según los comerciantes, solo el 40% de su mercancía ha sido vendida, lo que representa una recuperación del 60% de sus ventas. Esto ha generado una alerta entre los comerciantes, quienes esperaban que el día de la Candelaria fuera un día de alta demanda para sus productos.
“Pues si están un poquito baja las ventas, hoy la gente no quiere gastar, yo creo que están muy gastados, el día de ayer y el día de hoy esperamos que esté un poco más de venta”.
Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente. La afluencia de personas ha sido muy poca en comparación con años anteriores, lo que ha afectado negativamente las ventas. Los precios de las figuras del Niño Dios van desde los 230 hasta los 500 pesos en promedio, lo que no parece ser un obstáculo para los compradores, pero sí la falta de interés en adquirir estos productos.
“Pues les pedimos que vengan aquí al mercado independencia que vengan a comprar, nos estamos esforzando para que vengan a comprar, yo los oriento si no tengo los llevo con otro compañero que venda lo mismo y así todos podemos tener una venta alta”.
Los comerciantes esperan que en los próximos días se recupere la demanda y se puedan vender más productos, pero por ahora, la situación es preocupante. La baja venta de «Niño Dios» es un indicador de la situación económica actual y la falta de interés en la celebración de la Candelaria.