Morelia, Michoacán; 09 de enero de 2026.- El Ayuntamiento de Morelia decidió aplicar una amonestación al bar “El Miami”, ubicado en la colonia Chapultepec Sur, por compartir ubicaciones de uno de los alcoholímetros en sus redes sociales. Dicha medida se tomó después de que algunos morelianos denunciaran la acción del establecimiento.
Ante la situación, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, informó que la amonestación es solo un llamado de atención y que si el bar vuelve a realizar esta acción, podría enfrentar una multa de entre 5 a 20 mil pesos y la clausura temporal del lugar.
“Ya fue amonestado en este caso ya hubo una amonestación al bar en virtud de ser una, digamos, una acción que ellos toman que va en detrimento de la sociedad, ya se notificó, no puede volverlo a hacer y si llega a ocurrir, ahí sí ya habrá una cláusula del lugar. Ya ellos ya están en conocimiento de ello, fue una amonestación en este momento, fue amonestación, se les amonestó, ya se la percibió de que en caso de que pueda suceder tendrá una clausura del lugar”, precisó.
Benítez Silva destacó que la seguridad de las personas que ingieren bebidas alcohólicas y manejan por la ciudad es una prioridad, y que esta acción no solo afecta al bar “El Miami”, sino a cualquier establecimiento que realice proyección de alcoholímetros para alertar a sus asistentes.
Finalmente, el encargado de la política interna en el municipio recordó que la policia municipal realiza operativos de alcoholímetros para prevenir accidentes viales, y el Ayuntamiento capitalino busca proteger la seguridad de los ciudadanos.