Uriel Mejía López nos manifiesta: “estoy agradecido por el deporte, que me ha permitido tener grandes amistades y familiares que me superan en talento. Aprendo de ellos no sólo a mejorar en el baloncesto, sino también en la vida”.

Samuel Herrera Delgado

En el apasionante deporte ráfaga del basquetbol, existen deportistas que parte de su vida lo han estado practicando, como es el caso de Uriel Mejía López que tiene más de 30 años, jugando este deporte en la posición de ala derecha en equipos donde ha militado en campeonatos municipales y estatales.

Uriel Mejía López, con cierta alegría en su rostro nos manifiesta que desde los ocho años le nació la afición por el basquetbol y por las tardes acudía al campo de la Unidad Deportiva “La Carolina” de Tacámbaro, Michoacán, donde nació su amor por este juego y comenzó a practicarlo solitariamente.

Así, en 1991, al estar como estudiante en la Escuela Primaría “Constitución de 1917” de Tacámbaro, formó parte del equipo de basquetbol, participando en torneos inter-escolares estando como entrenador el profesor Martín, enfrentándose a los equipos Tecario, Pedernales, Puruaran, Turicato; donde conquistaron el campeonato al imponerse al equipo de Puruaran con marcador de 39 a 35 en categoría infantil.

Después al estar cursando la secundaria en el Colegio “José María Morelos” de Tacámbaro, Michoacán, formó parte del equipo juvenil de basquetbol compitiendo en los tradicionales torneos inter-escolares con poblaciones vecinas, estando al frente del equipo los profesores Rafael y Daniel. Más tarde, al estar como estudiante en la Universidad “Vasco de Quiroga” de Tacámbaro cursando la preparatoria, recibió la invitación de los profesores Gerardo Salinas y Daniel para integrarse a la selección juvenil de Tacámbaro dentro del Circuito Michoacano Superior de Basquetbol (SIMISUBA) donde vivió experiencias clave para su formación deportiva, donde jugó al lado de los basquetbolistas Ademar, Uber, Marcos, Juan Maciel, entre otros más.

Después para continuar con sus estudios se fue a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, era el año 2002 cuando tuvo la oportunidad de entrenar con el equipo de basquetbol “Gallos” de la Institución, y jugar en la Liga Municipal y universiadas hasta el 2006. Luego formó parte del equipo de basquetbol que se integró por maestros y alumnos, participando en campeonatos municipales estando como encargado del equipo el profesor Fernando Barba.

Al regresar a la Señorial Morelia el señor Manuel Medina Bravo, amigo de su padre, lo invita a formar parte del equipo de basquetbol “Leyendas de Ario de Rosales”, integrado por destacados basquetbolistas que han dejado huella en este deporte, como el ingeniero Reyes Mondragón Arias quién recibió un reconocimiento por su trayectoria en este deporte, por parte del presidente Municipal de Ario de Rosales en el partido amistoso que sostuvieron contra el equipo de Lázaro Cárdenas el 20 de noviembre del 2017; Fernando Padilla, Jorge Pedraza, Uriel Mejía López, Cenobio Hernández, Agustín Mondragón Arias, Mario García, Abel Solís, Fernando García, Fernando García Jr., y Luis Alberto García, jugando los fines de semana y acompañado de las nuevas generaciones. Por último, Uriel Mejía López nos manifiesta: “estoy agradecido por el deporte, que me ha permitido tener grandes amistades y familiares que me superan en talento. Aprendo de ellos no sólo a mejorar en el baloncesto, sino también en la vida”.