Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que “se ha tenido un gran avance” en los trabajos de restauración y apertura de los pasajes subterráneos en la ciudad capital como parte del proyecto Morelia Soterrada que tiene fines turísticos.

El gobernador, a través de la Secretaría de Turismo, anunció este proyecto a inicios de año y meses atrás se habló de la posible apertura al público en este mes de diciembre, sin embargo, los trabajos aún siguen.

Ante pregunta expresa de los medios, el gobernador respondió a una posible negativa a abrir los túneles por parte de la administración de la Catedral.

“Quién tiene que dar la autorización es el INAH, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien salvaguarda todas las arqueologías, todas las zonas históricas, arquitectónicas, el patrimonio cultural”, declaró Ramírez Bedolla.

Y añadió:

Por último, el mandatario estatal señaló que la semana pasada se hizo un recorrido por dichos pasajes y, aunque no hay fecha precisa de apertura, “hay una gran motivación”.