Gabriel Zamora, Michoacán
Aumenta la cifra a cinco muertos y tres lesionados, tras el choque de frente entre una camión de carga y dos camionetas, sobre la autopista Siglo XXI.
La víctima identificada como Francisco Jardines S., de 21 años, quien falleció mientras recibía atención médica en el hospital Regional del municipio de Uruapan.
Todo sucedió durante la tarde de ayer lunes, cuando se registró el choque entre un tracto camión, color blanco y dos camionetas, a la altura del kilómetro 131 aproximadamente, cerca de la caseta de cobro de Santa Casilda, sobre el tramo Lázaro Cardena-Uruapan.
Fueron automovilistas quienes auxiliaron a las víctimas y reportaron la situación a los sistemas de emergencia, donde informaban sobre la presencia de varios lesionados, así como el incendio de vehículos.
Una de las camionetas se incendió y tres de sus ocupantes perecieron calcinados, al quedar atrapados entre los hierros retorcidos. También perdió la vida el conductor del camión, quién quedó sobre la cinta asfáltica.
Cuatro más resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos y traslados a un hospital, al municipio de Uruapan.
Los mismos fueron identificados como Abel G., de 37 años, domicilio en Guadajara, Ramiro M , de 21 años, originario del municipio de Gabriel Zamora, Jesús Gerardo de 35 años, originario de Uruapan y Francisco Jarid S , de 21 años.
Elementos de Bomberos de Rescate Uruapan, así como Bomberos de Taretan trabajaron por varios minutos para controlar el fuego que consumió las unidades.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para las actuaciones de ley.
Al momento se desconoce la identidad de los fallecidos, cuyos cadáveres fueron enviados al Semefo. Además de continuar con las investigaciones para deslindar responsabilidades de los conductores.
Personal federal retiró con grúas un camión Freigtliner, color amarillo, placas JM8p867 del Estado de México, una camioneta placas NA1077B y otra camioneta, las cuales quedaron calcinadas.